El humor puede salvar un trabajo

El que dijo que "la risa abunda en la boca de los tontos", sencillamente era una persona muy triste y amargada. Prefiero la versión: "la risa abunda en boca de los felices", y también de los exitosos.

 

A veces el trabajo puede ser tan grave y complicado, que todo el mundo olvida que debe despejarse y reír un poco. El humor no debe ser considerada sólo una distracción o en el trabajo. En realidad, es una receta importante y necesaria para el éxito laboral y personal.

 

Aquí están 8 ideas simples que usted puede utilizar hoy para llenar de humor la oficina:

 

1.- Anima a la gente: Cuando el equipo parece aburrido y desanimado, el humor es una manera maravillosa para despertarlos y conseguir que va. No se puede sonreír sin que tu cuerpo se sienta bien. Así que lo primero que debemos hacer por las mañanas es animar a todos los que tengan sueño. Alguna anécdota chistosa puede prender el día.

 

2. Crear recuerdos duraderos. En las reuniones siempre queremos que la gente recuerde lo que se conversó y hacerlo de forma divertida es la mejor forma para lograrlo ¿Has pensado que la mayoría de las cosas que recuerdas en la vida son cosas graciosas? O acaso no te has largado a reír sin motivo alguno en plena calle. Siempre relaciona temas laborales con anécdotas de vida y así la gente lo recordará.

 

3. Romper la tensión. Cuando hay conflictos en el trabajo y los ánimos se fueron a China, el humor puede "formatear" todo y comenzar las cosas de cero. Un chistecito puede distraerte de los problemas y hacer que la gente se relaje para que puedan tomar un respiro. A continuación, puede reiniciar la discusión con un tono más feliz. En general, la vida es chistosa, aunque sea seria.

 

4. Poner las cosas en perspectiva. Muy a menudo las personas se toman el mundo demasiado en serio. Por lo que entramos en pánico ante situaciones leves. Si quieres hacer algo estúpido porque crees que saldrá bien: ¡Hazlo! Como David Thomas, que de una humorada terminó realizando el empleo de sus sueños 

 

6. Desarmar una situación incómoda. Tal vez usted tiene una mala noticia para ofrecer, una crítica, una crisis o un problema más específico. Lo obvio (y necesario) es no tirar toda la negatividad de una. Tú, jefe, estás hablando con un ser humano con sentimientos. Usa el humor para comenzar la charla con una nota más ligera y romper el hielo. Ahora, la persona va a estar menos a la defensiva. Piensa acerca de cómo hacer reír a pesar de la mala noticia que tienes que dar. Si ves a alguien sin una sonrisa, entrega la tuya.

 

7. Construir una comunidad unida. Compartidos son como el lenguaje común.A medida que su equipo comparte eventos humorísticos que los bonos sobre las experiencias. Esto crea la comodidad y la felicidad dentro del equipo, y George afirma con razón que la gente feliz que las cosas sucedan. Otros que se encuentran con su equipo constantemente sonriendo y riendo querrán unirse. Usted atraerá lo mejor de lo mejor. Siga el consejo de George sencilla: "Vaya satisfacer buena gente y empezar con una sonrisa."

 

8. Hacer que se sientan bien: La risa sigue siendo la mejor medicina para curar ciertas enfermedades (sino pregunten a Patch Adams). ¡Y es gratis! La risa puede solucionar cosas como: Bajar la presión arterial, trabaja músculos del estómago, estimular tu sistema inmunológico y obviamente reducir los niveles de estrés.

 

 

BONUS TRACK: Videos virales. Esta es una recomendación, más que nada. Tómense un tiempo para compartir entres ustedes algún video de la red que les haya causado mucha gracia. Las compilaciones, los videos de Vine o algún buen viral, siempre traerán las risas a la oficina.