7 Apps para enseñar matemáticas

A través del desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android o iOS, las nuevas tecnologías han logrado que se pueda aprender matemáticas de manera divertida

 

 

A continuación, te comento 7 apps  destinadas a afinar las habilidades matemáticas:

 

1. El tren de las matemáticas

Desde cualquier iPhone podrás descargar esta aplicación que permite a los más pequeños de la casa aprender mientras se divierten. Está compuesta de pequeños juegos que mediante coloridos desafíos, introducen a los niños a los conceptos más básicos de las matemáticas, realizando así sus primeros cálculos.

 

2. Rey de las matemáticas

Esta aplicación ofrece un juego que mediante divertidos personajes y una serie de desafíos, ayudará a subir de nivel al niño sin que se dé cuenta que estás estudiando. Este juego es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch y se encuentra completamente en español.

 3. Mathboard

La aplicación Mathboard permite escoger el nivel matemático, según el conocimiento que posea el niño y además cuenta con una guía para solucionar problemas por pasos. Con esta app, se pueden programar exámenes semanalmente para que no se olviden las operaciones elementales y se familiaricen con ellas de manera divertida.

 

4. AB Math

Ofrece a los niños de 5 a 10 años juegos de cálculo con varios niveles de dificultad, en los que tendrán la oportunidad de ordenar números mientras éstos se mueven encerrados en balones de fútbol, pasteles y pelotas de goma.

 

5. Fórmulas Matemáticas

Esta app no sólo los ayudará a resolver todo tipo de ecuaciones, sino que también permite crear ecuaciones propias, graficándolas en la pantalla. Igualmente, trabaja con fórmulas de álgebra, trigonometría e integrales, siendo ideal para quienes están en los últimos años de secundaria.

  

6. MyScript Calculator

Esta aplicación permite realizar operaciones matemáticas utilizando la escritura manual. Es de fácil manejo para los niños, solo hay que escribir la expresión matemática y dejar que la tecnología realice las operaciones en tiempo real.

 

7. Fun Math Tricks Lite

Es una versión específicamente para móviles con sistema Android y ofrece trucos de cálculo mental, para resolver problemas complejos, cálculo de potencias, multiplicaciones y raíces.

 

Fuente: Universia Panamá

Escribir comentario

Comentarios: 0